lunes, 10 de abril de 2017


…Un carisma compartido


Palabras de Apertura (Extracto)
Lillian Ocenar


Tenemos la alegría de poder tener entre nosotras a cuatro laicas josefinas de distintos países: Elena Manquemilla de Chile, Coordinadora general del laicado josefino, Concepción Santa Cruz de Filipinas, Elizabeth Carrasco de Bolivia y Rosa Rodríguez de España. Vuestra presencia aquí nos acerca a muchas otras mujeres y hombres que en diferentes partes del mundo se empeñan en vivir con fidelidad su vocación laical. Con ellas y ellos nos sentimos llamadas a vivir como Familia josefina, apostando juntas y juntos por hacer vida el sueño de nuestros fundadores. Gracias por haber aceptado nuestra invitación y por vuestro compromiso en la vivencia del Carisma.

...hay, por tanto, una gran diversidad, pero no ha de ser obstáculo, sino que se ha de convertir en una riqueza y en una fortaleza si somos capaces de dar y de recibir, de participar y de acoger, de expresar y de escuchar, es decir, si somos capaces de dialogar, de valorar y respetar lo diferente, de acoger la pluralidad y de construir desde lo que somos y tenemos.

...Qué José de Nazaret, sea nuestro referente y compañero de camino en esta etapa final del Capítulo y, como decía el Papa Francisco en su homilía el día de la fiesta de san José de este año, José “nos [da] a nosotras la capacidad de soñar, porque cuando soñamos cosas grandes, cosas bonitas, nos acercamos al sueño de Dios, a las cosas que Dios sueña sobre nosotras”. Y que María de Nazaret, nuestra compañera de camino, nos contagie su sueño de un mundo diferente, aquel que proclamaba en el Magníficat: que Dios desbarata los planes de los soberbios, derriba de sus tronos a los poderosos, ensalza a los humildes, colma de bienes a los hambrientos y despide vacíos a los ricos (Lc 1,52-53).

Palabras de apertura:
http://www.siervasdesanjose.org/Archivos/Recursos/Palabrasdeapertura.pdf  (Español)
http://www.siervasdesanjose.org/Archivos/Recursos/OpeningMessage.pdf   (Inglés)











No hay comentarios:

Publicar un comentario

1. escribe en el espacio que dice "introduce tu comentario",
2. en "comentar como" pincha para elegir; nombre/URL,
3. en la ventana que sale escribe en "nombre" el nombre con que quieres identificarte. No pongas nada en URL
4. pincha en "continuar" y a continuación en publicar. ¡LISTO!