sábado, 2 de enero de 2016

SSJ Y LJ COMPARTIENDO EL DON CARISMATICO




El jueves 17 de diciembre, dando comienzo a la celebración del día de nuestro Fundador, las hermanas de la Comunidad del colegio y de la Casa provincial nos hemos reunido en el salón provincial con las comunidades laicales de Lima: San José (del PSJ), Santa Bonifacia (laicos del primer grupo de espiritualidad laical josefina) y Jesús de Nazaret (San German).
Luego de ver el precioso ppt sobre Francisco Butinyá que nos envió Rosario Hernández, " Un hombre santo, profeta, jesuita y fundador, un HOMBRE  DE  DIOS ", profundizamos y compartimos su vida en los grupos intercomunitarios. Nos ayudó a esta reflexión el material del Retiro que relaciona la misericordia, a la que nos motiva el Papa Francisco, con la misericordia que vivió el P. Butinyá en su vida, especialmente con la mujer.


En el compartir del plenario las intervenciones de los grupos resaltaron el corazón compasivo de Francisco Butiñá al que le dolía la exclusión de tantas jóvenes y mujeres pobres que estaban sin empleo y cuya dignidad estaba amenazada. Hombre de fe, incansable evangelizador, ciudadano comprometido, atento a la realidad para dar respuesta a los desafíos de su época,

Hoy como en tiempos de Butiñá y Bonifacia, el beneficio económico prevalece sobre la dignidad humana; la búsqueda de los propios intereses, la apetencia de poder y del dinero a toda costa, ocasionan la manipulación y violencia que notamos en cada rincón donde hay injusticia, engaño, guerra, represión, discriminación y mucho sufrimiento. Nos preguntamos cómo enfrentar el reto de hacer un mundo mejor desde la herencia recibida del Carisma, y el testimonio de una vida llena de compromiso evangelizador, de grandeza espiritual. Reflexionamos juntas/os los pasos que venimos dando como familia josefina, cada uno, cada una en su diario convivir y de entrega a los demás.

Después de hacer eco de las reflexiones en los grupos, compartimos un rico chocolate con panetón en un ambiente de alegría, de cariño y fraternidad.


Nos sentimos en conexión con todas nuestras comunidades-taller y comunidades de Laicos y Laicas en la celebración de la vida de nuestro Fundador. Con el corazón agradecido a Dios y abierto al testimonio de tantas Siervas y laicas/os, que siguiendo a Jesús de Nazaret viven y acogen con sencillez y alegría, el acontecer de Dios en la vida cotidiana y en el encuentro con los hermanos y hermanas.

Terminamos este encuentro renovando el compromiso de hacer este mundo mejor a la luz de Nazaret. Como santa Bonifacia y Francisco Butiñá queremos al servicio de los demás los dones particulares, las habilidades, la profesión, los estudios, la sabiduría heredada de nuestros fundadores, la capacidad de denuncia ante los abusos, la lucha contra la corrupción y la hipocresía, etc. Así estaremos ayudando a construir un mundo mejor, donde la unidad y la paz sean una realidad por encima de la globalización económica excluyente. 

Un gran abrazo de Fiestas Navideñas, llenas de cariño y con los mejores deseos para el año 2016. 
Que sigamos a Jesús de Nazaret en la vida cotidiana y en el compromiso ciudadano de humanizar nuestro mundo a la luz de los valores de Nazaret. 


1 comentario:

  1. C-T Murphy (Juniorado)25 de enero de 2016, 0:52

    GRACIAS HERMANAS POR EL COMPARTIR SOBRE EL ENCUENTRO ENTRE L@S lAIC@S JOSEFIN@S Y LAS SIERVAS EN EL PERU.
    UN ABRAZO GRANDE A CADA UNA,
    LA C-T MURPHY JUNIORADO

    ResponderEliminar

1. escribe en el espacio que dice "introduce tu comentario",
2. en "comentar como" pincha para elegir; nombre/URL,
3. en la ventana que sale escribe en "nombre" el nombre con que quieres identificarte. No pongas nada en URL
4. pincha en "continuar" y a continuación en publicar. ¡LISTO!