miércoles, 9 de marzo de 2016

Encuentro LJ con Lillian Ocenar y Mariana Maqueda




Nosotr@s, l@s Laic@s Josefin@s del distrito de la capital nacional, Filipinas, hemos sido agraciad@s por la presencia de Lillian Ocenar, SSJ (Coordinadora General) y Mariana Maqueda, SSJ (Secretaría General) durante nuestro encuentro de LJ el pasado 21 de febrero de 2016. Muchos de nosostr@s  ya teníamos una relación previa con Lillina y habiamos conocido a Mariana durante la visita del Equipo de Congregación  en noviembre de 2012. Pero ha sido una bocanada de aire fresco poder estar con ellas una vez más. Y fue además un momento significativo para l@LJ que han hecho el compromiso recientemente encontrarse con ellas por primera vez. 

Tanto Lillian como Mariana se interesaron mucho  por compartir con cada un@ de nosotr@s. Un@ a un@, nos fuimos presentando, compartiendo nuestra situación familiar y de trabajo,  con cómo hemos llegado a ser parte de la comunidad de LJ, y cuánto tiempo tiempo llevamos formando aprte de ella.
Compartimos con hondura como la espirirtualidad josefina cambió y mejoró nuestro modo de ver el trabajo e hace más llevadarea nuestra vida diaria  Lo más valioso de todo es la forma en la Espiritualidad Nazaret nos hace mejores personas, particularmente en nuestras relaciones en el hogar y en nuestro lugar de trabajo. Lillian compartió su alegria de que nuestra vivencia laical del carisma.





Lillian nos informó a continuación de que como parte del plan estratégico de la congregación se realizará el 2º Encuentro Internacional de laic@s Josefin@s en España del 15 de agosto - 28, 2016. Será un grupo más pequeño que el del primer Encuentro porque sólo habrá un/a LJ y una SSJ representante de cada país. Somos libres de elegir quién será nuestro representante LJ el el encuento. Pero a diferencia del anterior encuentro, tendremos que afrontar en esta ocasión como grupo los gastos del viaje de la persona que nos represente. Las SSJ proporcionarán el alojamiento y manutención de las 2 semanas en España. próximamente recibiremos más información en relación al encuento a trvés de Carmen Soto, SSJ. 


Lillian también nos comentó que nuestras respuestas al cuestionario enviado en el año 2014 se encuentraban en la Síntesis que se había publicado. Nosotr@s le dijimos que, lamentablemente, aún no conociamos esa Síntesis.

Las palabras de despedida de Lillian fueron de agradecimiento  por construir cada día nuestra comunidad de Laic@s Josefi@s porque hoy el mundo nos pide más colaboración y menos individualismo. Nuestro encuentro con Lillian y Mariana terminó de forma muy deivertida esppecialemnte cunado nos hicimos la foto de grupo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1. escribe en el espacio que dice "introduce tu comentario",
2. en "comentar como" pincha para elegir; nombre/URL,
3. en la ventana que sale escribe en "nombre" el nombre con que quieres identificarte. No pongas nada en URL
4. pincha en "continuar" y a continuación en publicar. ¡LISTO!