martes, 5 de enero de 2016

Familia Josefina en Sancti Spiritus






“En medio de estas fiestas navideñas no podía faltar el reconocimiento a la familia de Jesús,  allí donde Dios ha querido hacerse humano, uno de nosotros. 

Nosotros, los laicos Josefinos y las religiosas Siervas de San José, llevamos este regalo como tesoro espiritual, fuente de inspiración para toda nuestra vida de fe y caridad.

Por eso, laicos y Siervas,  en este día hacemos renovación de nuestro compromiso de vivir la espiritualidad que brota de la de la Sagrada Familia de Nazaret y se expresa en la  vivencia del hermanar oración y trabajo, de unas relaciones fraternas sencillas, del  trabajo que es lugar de santificación y servicio, de la promoción y evangelización del mundo trabajador pobre.

Contamos con la oración de toda la comunidad para que podamos vivir nuestro carisma y ser luz en medio de nuestro mundo.”

Con estas palabras dábamos comienzo a la celebración de la Eucaristía en la que renovamos nuestros votos las Siervas y sus compromisos los laicos. Luego de la misma, fuimos juntos a celebrar a casa de la familia Ferrer Calvo, lugar habitual de nuestros encuentros, para allí tener un rato de compartir fraterno comenzando por la oración de acción de gracias y seguido de un brindis que preparamos con el aporte de todos. 

A nuestros fundadores agradecemos especialmente este magnífico regalo de poder compartir el carisma y la vida con laicas y laicos que se sienten muy felices de pertenecer a la Familia Josefina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1. escribe en el espacio que dice "introduce tu comentario",
2. en "comentar como" pincha para elegir; nombre/URL,
3. en la ventana que sale escribe en "nombre" el nombre con que quieres identificarte. No pongas nada en URL
4. pincha en "continuar" y a continuación en publicar. ¡LISTO!